Ciclística
Este proyecto implicó un gran reto. Ubicar una tienda de bicicletas en una casa emblemática del centro de Toluca en el Estado de México. La casa cuenta con muchos cuartos, lo que generaba un ambiente dividido y segmentado. Ese fue uno de los principales desafíos, aunque finalmente esta característica se volvió una virtud que ayudó en el diseño, pudiendo generar diferentes atmósferas y experiencias en cada una de las habitaciones.
La propuesta resultó en potenciar la casona antigua, colocando toques de mexicanidad combinada con los diferentes ambientes y mundos del ciclismo y su comunidad. Paleta de colores de la época y acentos decorativos, referentes a la ciudad de Toluca y al país en general fueron plasmados en cada una de las habitaciones. La zona de bicicleta de montaña se relaciona con los paisajes toluqueños y el inigualable Nevado de Toluca. La bicicleta de ruta inmersa en una biblioteca llena de lecturas y poemas antigüos. En otro cuarto se retomaron los milagritos, haciendo referencia a “que te hicieras el milagrito y te comprarás tu bicicleta”. Lo principal fue el uso de muebles antigüos que te llevaran a la época de la casona o a la acogedora casa de la abuela.
En el centro y corazón de la casa hay un pequeño café en el cual encontrarás elementos antigüos referentes a la cocina mexicana. La idea es que en cada rincón de la casa, pudieras encontrar algo emblemático de Toluca y México en fusión con las bicicletas y el estilo de vida del ciclismo.
Checa el proyecto completo en el link.